Osteopatas en Sevilla Este

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una terapia global e integrativa, que busca las causas de la sintomatología que trae el paciente a la consulta. Desde el ángulo de la osteopatía vemos el cuerpo humano como una sola unidad, donde diferentes sistemas osteomusculares, articulares, viscerales y craneales se conectan entre sí por diferentes vías como el SNV (Sistema Nervioso Vegetativo), fascias, etc. Mediante diferentes técnicas manuales, la osteopatía busca el origen del problema y lo “desbloquea” para reestablecer el equilibrio orgánico. De esta forma, el tratamiento osteopático es global y personalizado para cada paciente.

Lo que un osteópata preguntará en la consulta es “el porqué” de la lesión y, desde este enfoque, irá en busca de aquellas zonas hipomóviles bloqueadas, las cuales normalmente no coinciden con la zona que al paciente le duele o trae como lesión. Así, a través de diferentes técnicas osteopáticas devolveremos la movilidad de la zona bloqueada hipomóvil y, en consecuencia del tratamiento, habrá una buena irrigación y oxigenación del tejido tratado, aliviándose el dolor que presenta.

Una vez tratada la causa, necesitaremos del tiempo biológico del paciente para la total recuperación, respetando por lo tanto el principio fundamental de la osteopatía: “Encuentra el problema, trátalo y déjalo libre” (Andrew Taylor Still).

Normalmente, tras 2 ó 3 semanas se realizará una segunda sesión para comprobar si la causa del problema realmente ha desaparecido o, en caso contrario, si es necesario continuar trabajando sobre ella.

¿Cuándo ayuda la Osteopatía?

Aparato Locomotor
  • Dolor de espalda, cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
  • Dolor muscular, contracturas, espasmos y roturas fibrilares.
  • Dolores articulares y esguinces.
  • Ciáticas, hernias discales, etc.
Cráneo
  • Dolor de cabeza, migrañas.
  • Tinnitus o acúfeno.
  • Disfunciones de la articulación temporo-mandibular (ATM).
  • Mareos.
Visceral
  • Problemas digestivos: acidez, estreñimiento, pesadez digestiva, distensión abdominal, etc.
  • Problemas hormonales: tiroides, ovarios, problemas menstruales, etc.
  • Riñón y vejiga.
  • Cansancio y/o decaimiento.

Fisioterapeuta Sanitas y Medifiatc

Colaboramos con las compañías de seguros Sanitas y Medifiatc