Terapia Miofascial en Sevilla Este

¿Qué es la Inducción o Liberación Miofascial?

La inducción miofascial es un método de evaluación y tratamiento tridimensional de los movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema fascial, para así eliminar sus restricciones y equilibrar la alterada función corporal.

Es una técnica muy suave que utilizamos en casi todos los pacientes en algún momento del tratamiento.

¿Qué es la fascia?

La fascia es la forma de tejido conjuntivo que rodea todos los órganos en forma tridimensional manteniéndolos en su correcta posición y funcionamiento. Este tejido no solamente envuelve a toda la estructura somática y visceral (huesos, músculos, cápsulas, vísceras, meninges, nervios, vasos, etc.) sino que las conecta entre sí, formando una red ininterrumpida de comunicación corporal.

¿Cuándo se ve alterada la fascia?

La fascia puede verse alterada por causas muy diversas. A continuación, citamos algunas de ellas:

• Traumatismos osteomusculares, golpes y caídas.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Dolores premenstruales.
  • Dolores neuropáticos.
¿Cómo beneficia la Inducción Miofascial?

Al aplicar las técnicas de inducción miofascial hacemos una estimulación mecánica del tejido conectivo (mecanoquímica en el proceso de “mecanotransducción”). Como consecuencia, se logra un incremento del suministro sanguíneo hacia los sitios de restricción, una correcta orientación en la producción de fibroblastos, un mayor suministro de sangre hacia el tejido nervioso y un aumento del flujo de los metabolitos desde y hacia el tejido nervioso.

Fisioterapeuta Sanitas y Medifiatc

Colaboramos con las compañías de seguros Sanitas y Medifiatc