Práctica de FlowMotion en Sevilla Este

¿Qué es el FlowMotion?

FlowMotion (FM) es un sistema de trabajo físico diseñado para recuperar y mantener la salud física y emocional de las personas a través del movimiento. FlowMotion propone un viaje apasionante por nuestro sistema nervioso, nuestro cuerpo y el espacio que nos rodea. Nos transporta de un concepto de rigidez físico-emocional a un concepto de fluidez que aumenta nuestra capacidad de adaptación al medio en el que vivimos.

¿Para qué es útil el FlowMotion?

A lo largo de nuestra vida nuestro sistema nervioso recibe infinidad de información (tanto interna como externa) que se procesa en nuestro cerebro y éste responde con mecanismos de adaptación física, emocional y bioquímica. Fruto de ello, nos expresamos con patrones de postura y movimientos repetitivos que modifican nuestra estructura y la manera de relacionarnos con el medio. Cuando este proceso de “adaptación” llega a su límite, nuestro cuerpo se lesiona debido al aumento de sufrimiento, tensión, estrés mecánico y emocional. Nos volvemos más rígidos.

FlowMotion es útil para obtener fluidez en el movimiento y aumentar la capacidad de adaptación al mundo que nos rodea y, así, sentirnos mejor.

¿Cuál es el objetivo del FlowMotion?

El objetivo del FM es desarrollar habilidades motrices a través del re-aprendizaje de estructuras posturales y secuencias de movimiento propios del ser humano, reorganizando los contenidos de la conciencia corporal.

¿Cómo se trabaja el FlowMotion?

Se trata de un entrenamiento físico regular diseñado para el disfrute de nuestro cuerpo en movimiento, realizado en grupo y adaptado para todo tipo de habilidades. FlowMotion impulsa el des-aprendizaje de posturas y movimientos lesivos.

FlowMotion estimula la búsqueda del equilibrio de nuestro centro de gravedad y la naturalidad del movimiento. Todo ello, a través de la práctica de ejercicios guiados de movilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio, para crear un espacio de experimentación sensitiva, perceptiva y motriz con atención a nuestro cuerpo tridimensional y el espacio que nos rodea.

El autor del FlowMotion es Leo Fabre, osteópata y fisioterapeuta.

Fisioterapeuta Sanitas y Medifiatc

Colaboramos con las compañías de seguros Sanitas y Medifiatc